caritas parroquial

La fuerza del amor brota de la celebración de la Eucaristía y llega como caridad efectiva hasta los más necesitados.

La caridad se hace más visible en la labor de Caritas. Por medio de Caritas, la Parroquia atiende, ayuda, aconseja, subvenciona… Caritas atiende una parte sensible y doliente de nuestra sociedad y más en estos tiempos de crisis.

El ejercicio de la caridad necesita estar organizado. Es lo que hace Cáritas Parroquial. Cáritas parroquial, es la mano largo de la caridad de la comunidad parroquial. Se encarga de atender y estudiar los casos de las personas necesitadas de nuestra comunidad y colaborar con otras caritas más necesitadas, a través de aportaciones al fondo de Caritas diocesana.

El equipo de Caritas parroquial está compuesto por voluntarios, que dedican su tiempo generosamente a la atención a los más necesitados.

Nuestra Parroquia es desprendida. Con sus aportaciones, y gracias a ellas podemos atender multitud de casos de nuestro entorno y colaborar con otras instituciones y parroquias. Consulta las cuentas de la Parroquia y verás el apartado de Caritas.

Pero necesitamos continuidad. Porque a pesar de esta generosidad, que nunca agradecemos bastante, NECESITAMOS SOCIOS EN CÁRITAS. Socios que, mediante sus aportaciones fijas y periódicas nos permitan formular unos presupuestos realistas y de largo alcance.

CÁRITAS SOMOS TODOS. Hazte socio.

Descarga el documento:
 “La Iglesia, servidora de los pobres” (Conferencia Episcopal Española)

Objetivo

EL EJERCICIO DE LA CARIDAD muestre la alegría del Evangelio: ¡que nuestra caridad evangelice!

  • Revisar e impulsar la acción de Caritas parroquial.

  •  Implicar e implicar a toda la Comunidad parroquial. 

Actividades

1º martes: Estudio de expedientes y visita
3º martes: Formación: Estudio de “La Iglesia y los pobres”
2º y 4º martes: Acogida

Caritas crea conciencia y rinde cuentas

Centrarnos, especialmente, en dos momentos para intensificar la concienciación y rendición de cuentas a la comunidad parroquial.

  • En el III domingo de Adviento: entregar el boletín de cuentas en las Misas (16.XII.2018)

  • En el Jueves Santo, “Día del Amor fraterno”: concienciar a través de la colecta especial para Caritas  (18.IV.2019)