Autores: Ramón Acosta y Alfonso Crespo
El reciente Sínodo sobre la juventud nos ha invitado a «caminar con los jóvenes»: «La pasión por buscar la verdad, el asombro ante la belleza del Señor, la capacidad de compartir y la alegría del anuncio, viven también hoy en el corazón de tantos jóvenes que son miembros vivos de la Iglesia. No se trata, pues, solo de hacer algo por ellos, sino de vivir en comunión con ellos, creciendo juntos en la comprensión del Evangelio y en la búsqueda de formas más auténticas para vivirlo y testimoniarlo» (Documento final del Sínodo, n. 116).
La nueva pastoral con los jóvenes reclama «acompañar procesos, más que ocupar espacios». Guiados por este principio, este libro, bajo el título ¡Arriesga! La aventura del amor, quiere ser un servicio de acompañamiento en el proceso de madurez de la fe, que está íntimamente unido a la gran aventura del amor. Porque la vida puede ser una aventura fascinante, movida por el deseo de amar y ser amado. Un camino de maduración y de respuesta a la vocación a la que cada uno ha sido llamado, y en la que cada uno puede ser protagonista, o mejor dicho, un héroe, que tenga como lema «amar y servir». Alcanzar ese lema y esa meta es un viaje al interior de cada uno, una búsqueda apasionante hacia el ‘verdadero-yo’.
Este libro, recorre ese camino a través del cine. Arrancando desde diferentes películas de actualidad (Los juegos del hambre, Teresa de Calcuta, Up, Lion, Del revés, El Señor de los anillos, Spiderman 3, La vida es bella) cada capítulo te invita a conocer una serie de enseñanzas y entrenarte para mejor «amar y servir». En sus páginas encontrarás un proceso formativo ágil y didáctico, apoyado en las nuevas tecnologías, sobre la aventura del amor, en la que el cuerpo tiene también su propio lenguaje.
Es un libro dirigido a jóvenes y adultos, que puedes trabajarlo individualmente o acompañado, en la familia o en el grupo parroquial, y en la misma escuela.