En el III Domingo de Adviento, «domingo de la alegría«, iniciamos la CAMPAÑA DE NAVIDAD, organizada por CARITAS PARROQUIAL.
Las colectas de este fin de semana se dedican a este objetivo. En las misas, se entregará una memoria de la actividad de Caritas Parroquial.
Hacer memoria no significa simplemente no olvidar. Hacer memoria tiene un significado más profundo: se trata de “traer de nuevo al corazón”. Al presentar la memoria del Balance de Caritas Parroquial, no queremos, simplemente, presentar unas cuentas. Deseamos volver a traer al corazón una acción caritativa, fruto del amor de nuestra Comunidad Parroquial, que se expresa con unos números. No queremos sólo quedarnos en la frialdad de unas cifras, sino que deseamos traer de nuevo al corazón los rostros y personas concretas que han visto aliviado su dolor como fruto de la caridad de nuestra Comunidad Parroquial. Recordemos lo que Jesús nos dice: “lo que hicisteis con uno de estos más pequeños, conmigo lo hicisteis”.
Caritas Parroquial es el corazón de una Parroquia, porque hace visible y patente el amor cristiano, compartiendo con los hermanos más necesitados. Queremos agradecer a los miembros de la Parroquia su generosidad y su confianza en este grupo de Caritas parroquial que gestiona las ayudas a los más necesitados.
Gracias a todos: a aquellos que nos ayudáis y a aquellos a los que hemos podido ayudar.
El equipo de Cáritas Parroquial