A lo largo de este año, dos parejas jóvenes de nuestra parroquia han realizado el “Curso de preparación al matrimonio y a la vida familiar” de una forma diferente. Un grupo de matrimonios hemos tenido la oportunidad de acompañarlos en esta experiencia y esperamos que para ellos haya sido tan positiva y rica como lo ha sido para nosotros.
Estos jóvenes cristianos querían prepararse, con tiempo, para recibir el sacramento del matrimonio. Con la misma ilusión con la que otros jóvenes realizan los preparativos de su boda, ellos han decidido los muchos y pequeños detalles que conlleva esta celebración y, a la vez, han querido dedicar tiempo a cuidar su preparación personal. Por eso decía que su curso de preparación ha sido diferente. Un curso más largo, de unos nueve meses, que el que habitualmente realizan, en una semana, las parejas que desean casarse.
Los temas abordados han sido los mismos, pero el tiempo dedicado les ha permitido, junto a los matrimonios acompañantes, debatir, reflexionar y profundizar en temas importantes que afectan a los matrimonios cristianos. Este curso “largo” les ha dado la oportunidad de dedicarle algo más de tiempo a su formación humana y cristiana, la oportunidad de vislumbrar y asimilar en su interior la importancia de la decisión tomada, la belleza del sacramento del matrimonio.
María José Lozano.
Pastoral familiar de la Parroquia.