Las Obras Misionales Pontificias españolas entregarán este año a la Santa Sede 16,5 m millones de euros, que es la cantidad recaudada durante 2017 a través de las colectas del Domund, la Infancia Misionera y Vocaciones Nativas.
El 80 por ciento de esta cantidad va destinado exclusivamente a financiar proyectos misioneros. Otro 15 por ciento se invierte en animación misionera, el 5 por ciento en gastos de administración y el 1 por ciento en apoyar a los institutos misioneros en España. Con este dinero se presta ayuda a la labor que la Iglesia desarrolla en territorios de misión.
En mayo se celebrará la Asamblea Internacional de las Obras Misionales Pontificias y se decidirá qué cantidades se destinan a cada proyecto. A la sección español, (igual que a las restantes), se le indicará cuáles serán los proyectos que deberá apoyar con el dinero recaudado. En el pasado año se apoyaron 1.113 territorios de misión con las ayudas españolas.
El próximo mes se informará acerca de las cantidades han sido aportadas por cada diócesis. Los donativos llegan a través de las parroquias, colegios, hospitales, suscripciones a revistas, herencias y donaciones a través de cuentas bancarias.