Nuestro párroco, Alfonso Crespo Hidalgo, ha publicado una nueva obra titulada «Páginas del Evangelio» en la que ofrece una meditación para cada domingo del año litúrgico que comenzamos a finales del mes de noviembre, en el que se seguirá el Ciclo A. Los ingresos por la venta de este libro se dedicarán al Centro de Acogida de Menores Ciudad de los Niños, de Málaga.
El Año litúrgico es la «gran catequesis» de la Iglesia. Seguir el ciclo litúrgico, meditar las lecturas de cada día, especialmente las de los domingos y fiestas, nos ayuda a alcanzar un tono espiritual vivo, que nos aleja de la rutina: ese cáncer silencioso que carcome la fe y debilita nuestra esperanza.
La Palabra de Dios adquiere mayor relieve cuando la proclamamos en comunidad, «cada domingo y fiestas de guardar». Para ayudarte a que tu respuesta sea sugerente y actual te ofrezco una reflexión, llamémosla mejor una meditación: en la reflexión, nuestra razón es la protagonista; en la meditación, el centro lo alcanza la Palabra de Dios que contemplamos, a la que obsequiamos con el esfuerzo de la razón y la entrega generosa de nuestro corazón. Recuerda que leer la Palabra de Dios es siempre una invitación a orar; y, como decía santa Teresa de Jesús: «orar es tratar de amistad, estando a solas, con quien sabemos que nos ama». Estas Páginas del evangelio quieren ayudarte a tratar con el Amigo.
Te exhorto a que leas primero las lecturas de la Eucaristía de cada domingo o fiesta. Y después, solo después, abras la página correspondiente de este comentario. Y dialoga con Dios.
Pueden encontrar el libro en la Librería Diocesana.