El Papa Francisco invita a “aprovechar las posibilidades de encuentro y de solidaridad que crecen en las redes sociales”. En la intención de Oración del Papa para el mes de junio actual, Su Santidad pide que recemos para que las redes sociales “no anulen la propia personalidad, sino que favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias”. Señala el Santo Padre que “Internet es un don de Dios, pero también es una gran responsabilidad”.
Expone que muchos jóvenes se sienten obligados a mostrarse distintos de lo que son en realidad para intentar adecuarse a estándares a menudo artificiales e inalcanzables y hacen continuos “retoques fotográficos” de su imagen, escondiéndose detrás de máscaras y falsas identidades, hasta convertirse ellos mismos en un “fake” y muchos están obsesionados con recibir el mayor número de “me gusta”.
El Papa invita a no dejar “que el resplandor de la juventud se apague en la oscuridad de una habitación cerrada en la que la única ventana para ver el mundo sea el ordenador y el smartphone”.