“¡Atrévete a ser santo!”, nuevo libro de Alfonso Crespo

“¡Atrévete a ser santo!”, nuevo libro de Alfonso Crespo

Acaba de salir de imprenta un nuevo libro de nuestro párroco, Alfonso Crespo. Se titula “¡Atrévete a ser santo!”. Se trata de una obra que ayuda a trabajar sobre la exhortación del Papa Francisco “Gaudete et exsultate”, en la que invita a los creyentes a caminar por la senda de la santidad.

A través de cinco lecciones, el autor, siguiendo los cinco capítulos de la exhortación papal, va trazado la ruta que conduce a un mejor conocimiento del mensaje de Francisco para empujarnos a una transformación personal y comunitaria que ha de seguir las inspiraciones del Espíritu en las circunstancias de nuestra compleja y difícil sociedad actual.

Cada una de las cinco lecciones es introducida con una fábula, que tiene su correspondiente moraleja, para facilitar la comprensión del mensaje a los más sencillos de corazón. Cada lección concluye con unas preguntas para reflexionar y culmina con una plegaria que está basada en la exhortación papal.

Las cinco lecciones tienen un epílogo mariano, pues María es la “santa entre los santos”. A través de un decálogo, se propone un examen final para evaluar la calidad de nuestra condición de hijos de Dios y discípulos de Cristo.

Este libro ha sido editado por el Movimiento de Apostolado Familiar San Juan de Ávila y puede adquirirse en la Librería Diocesana de Málaga, mediante un donativo que es destinado a la Ciudad de los Niños.