Ir al contenido
  • Inicio
  • Parroquia
    • Saludo Párroco
    • Plan Pastoral
    • El Templo
    • Historia
    • Fotos
    • Economía
  • Actividades
    • Fechas Importantes
    • Grupos Parroquiales
    • Formación adultos
    • Juventud
    • Catequesis Infancia
    • Escuela de padres
    • Caritas
    • Liturgia
    • Pastoral de la Salud
    • Experiencias
    • Espacio Joven
  • Sacramentos
    • Bautismo
    • Confirmación
    • Eucaristía
    • Penitencia
    • Unción de enfermos
    • Matrimonio
    • Sacerdocio
  • Evangelio
    • Homilía Domingo
    • Evangelio del día
    • Escuela de María
    • Santoral
    • Imagen del día
    • Oraciones
    • 3 minutos con Dios
  • Contacto
  • +
    • Enlaces
    • Varios
    • Descargas
    • Boletín Gratuito
  • Inicio
  • Parroquia
    • Saludo Párroco
    • Plan Pastoral
    • El Templo
    • Historia
    • Fotos
    • Economía
  • Actividades
    • Fechas Importantes
    • Grupos Parroquiales
    • Formación adultos
    • Juventud
    • Catequesis Infancia
    • Escuela de padres
    • Caritas
    • Liturgia
    • Pastoral de la Salud
    • Experiencias
    • Espacio Joven
  • Sacramentos
    • Bautismo
    • Confirmación
    • Eucaristía
    • Penitencia
    • Unción de enfermos
    • Matrimonio
    • Sacerdocio
  • Evangelio
    • Homilía Domingo
    • Evangelio del día
    • Escuela de María
    • Santoral
    • Imagen del día
    • Oraciones
    • 3 minutos con Dios
  • Contacto
  • +
    • Enlaces
    • Varios
    • Descargas
    • Boletín Gratuito

Imagen del día

Dejaron las redes y lo siguieron (Domingo III del Tiempo Ordinario)

Dejaron las redes y lo siguieron (Domingo III del Tiempo Ordinario)
Foto: J. Serrano

“Dejaron las redes y lo siguieron”

DOMINGO III DEL TIEMPO ORDINARIO
(Mateo 12, 24-23)

Los seminarios están casi vacíos.
Los conventos se quedan sin residentes.
Hay parroquias que no abren sus puertas.
Muchos frailes, monjas y sacerdotes renuncian.
Cada vez hay menos creyentes en donde hasta hace poco casi todos lo eran.
¿Hacia dónde nos dirigimos, Señor? ¿Se nos muere tu Iglesia?

Llegas tú, Señor, y te paseas junto al mar.
Estás buscando brazos que te acompañen a crear la Iglesia.
Encuentras unos pescadores,
gente sencilla, ruda porque su trabajo lo impone.
A lo mejor sin estudios. Gente del montón.
Dos hermanos son los primeros a los que llamas: Venid conmigo.
Y lo dejan todo, incluso las herramientas del trabajo.
Te siguen, a ciegas.
Sin preguntar para qué los llamas.
Y más adelante encuentras a otros dos hermanos.
También pescadores.
Repites las mismas palabras: Venid conmigo.
Ya tienes a los cuatro primeros acompañantes: dos parejas de hermanos.
Cuatro pescadores que se han fiado de ti
y lo han dejado todo, sin saber a dónde los llevas.

Señor, es cierto que hay muchos vacíos que rellenar
y mucha siega que recoger.
Falta mano de obra, sí, para completar el trabajo.
¿Llamas y no te responden?
Hay demasiados ruidos.
¿También me llamas a mí?
Sí, claro, la misión es tarea de todos,
no solamente de los curas, frailes y monjas.
Aunque sea recogiendo una espiga tras otra podré echar una mano
para que la cosecha no se pierda en el campo.
Quiero responder a  esa llamada, Señor,
y con mis limitaciones, que son muchas,
intentaré ser un peón tuyo, el último, no me importa.
Pero necesito que me ayudes, porque solo no puedo hacer nada.
Enséñame a pescar un poco mejor.

José Serrano Álvarez
(Rezando al caer de la tarde)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

En estrecha cercanía con las virtudes ya recordadas, está la misericordia. Ella es buenísima, y muy agradable a Dios, y adecuada en sumo grado para las almas pías – San Cirilo de Alejandría
sábado 27 junio, 2026

Dios es misericordioso con todas y cada una de las personas. Porque todas hemos sido creadas a su imagen y semejanza. Y por todas y

Leer más »
Considero no tener mayor felicidad que la de entregar muchas almas al Corazón divino – San José María Robles Hurtado
viernes 26 junio, 2026

El amor que decimos profesar a nuestro Señor nos obliga a trabajar por implantar su reino en este mundo. Un reino de paz, de amor

Leer más »
Si no vivimos del Evangelio, Jesús no vive en nosotros – Beato Carlos de Foucauld
jueves 25 junio, 2026

No nos engañemos: en el Evangelio encontramos la manera de acercarnos a Jesús para hacerlo vivir en nuestras vidas. El mensaje es plenamente actual. Es

Leer más »
Quien tenga dos túnicas, de una a quien no tiene ninguna, y quien tiene qué comer haga otro tanto – San Juan Bautista
miércoles 24 junio, 2026

Vestir al desnudo, dar de comer al hambriento… El Evangelio nos insta permanentemente a amar a Dios y a los hermanos, que son criaturas suyas.

Leer más »
Nuestro Señor quiere que lo imitemos en su mansedumbre – San José Cafaso
martes 23 junio, 2026

Lo dice expresamente el Señor: sed mansos y humildes de corazón. Él nos dio ejemplo pues, siendo Dios y Señor, se hizo hombre y nos

Leer más »
Los hombres, cuando reciben un mal lo escriben sobre un mármol; más si se trata de un bien, lo hacen en el polvo  – Santo Tomás Moro
lunes 22 junio, 2026

Solemos ser propensos a guardar en nuestro interior y no olvidar los agravios que nos hacen. En cambio, a menudo damos poca importancia cuando nos

Leer más »
Página1 Página2 Página3 Página4 Página5

Parroquia de San Pedro Apóstol (Málaga)

  • Avda. de la Aurora, 8 - 29002 Málaga
  • 952 32 49 16
  • Contacto

Recibe gratis nuestro boletín mensual

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que los datos aportados no serán incorporados a ninguna base de datos y que sólo serán usados para contactar y responder a las preguntas que se hagan a través de este medio.

Diseño: parroquiaweb.es